Buscar este blog

lunes, 3 de marzo de 2014

Los celos, uno de tus peores enemigos. Aquí tienes las claves para aprender a evitarlos.


Estoy segurísimo de que más de una vez te has puesto celoso, ya sea por tu pareja o por esa chica que tanto te gusta y aunque los celos son unos sentimientos comunes a todos los seres humanos, que demuestran el miedo a perder algo que de verdad queremos, el llevarlos más allá de lo normal puede salirnos muy caro.

¿Crees que eres demasiado celoso y no sabes cómo remediarlo? ¿No sabes si tus celos sobrepasan el límite?

Aquí tienes la solución a tus preguntas...

Los celos como te dije antes son unos sentimientos comúnes a todos os seres humanos, incluso muchos animales también los sienten pero ¿Qué son realmente los celos?
La respuesta es más simple de lo que pueda parecer, "los celos son el miedo a perder algo que queremos." y aunque pueden estar relacionados con multitud de cosas como el trabajo, la familia, bienes materiales y demás obviamente yo me voy a centrar en los celos sentimentales que podemos sentir por miedo a perder nuestra pareja o a esa chica que queremos conquistar.

¿Qué los genera? Como te dije antes los celos son miedo a perder algo que queremos, nos ponemos celosos porque a nuestro parecer alguien amenaza nuestra relación presente o futura. Podemos tener celos de un compañero de trabajo, de un amigo, de una amiga con la que ella pasa mucho tiempo o incluso de un familiar y aunque culpemos sin quererlo a cualquiera de estas personas el verdadero origen de los celos es nuestra propia inseguridad. 

Creemos que cualquiera de esas personas es mejor que nosotros y por lo tanto que nuestra pareja o la chica que queremos conquistar va a preferir a alguna de esas personas antes que a nosotros.

Tenemos miedo de que sean capaces de ofrecerle más de lo que nosotros podemos y por lo tanto nos sentimos inferiores.

¿Qué hacemos cuando estamos celosos? Tendemos a controlar todo lo que rodea a la persona que genera nuestros celos, necesitamos saber que hace, con quién está, en ocasiones llegamos a espiarla y adoptar actitudes un poco paranoicas distorsionando la realidad. Podemos llegar a utilizar a esa persona como si fuera un objeto, limitando y controlando su vida. 
Nos enfadamos si sale, si se relaciona, si habla con quién creemos que no debe, pensando que cualquier persona e incluso su propia familia pueden ejercer una influencia negativa que directa o indirectamente nos perjudique a nosotros.
Nos volvemos tremendamente posesivos.

¿Qué consecuencias pueden tener los celos? Las personas celosas piensan que a través del control hacia la otra persona pueden retenerla mejor a su lado, algo que es absolutamente opuesto a lo que de verdad acaban consiguiendo.

Los celos hacen que poco a poco asfixiemos a la persona que queremos, que la controlemos en todo momento llegando a privarla de sus propias libertades, agobiándola llagando a hacer su vida prácticamente imposible. Esto genera separación, pérdida total de la comunicación, que la otra persona empiece a ocultar cosas por miedo a una desaprobación o rechazo e incluso puede llegar a generar infidelidades para escapar a ese control extremo.

Lo que hoy es un amor incondicional, una gran unión como pareja o una atracción enorme hacia ti, se puede llegar a convertir en un rechazo total hacia tu persona gracias a los celos.

¿Cómo podemos remediar nuestros celos? Para poder evitar nuestros celos o controlarlos, lo primero que tenemos que hacer es mejorar nuestra autoestima. Si aprendes a quererte a ti mismo y a valorarte no temerás que nadie te pueda reemplazar.

 Cuando alguien te elige a ti, lo hace libremente entre todas las personas del mundo y si se queda contigo todos los días es porque libremente quiere y esto es algo que deberás tener muy claro para poder controlar tus celos.

 Si crees que hay alguna carencia en tu relación o que alguien puede ofrecer algo mejor que tú quizá puedas intentar ofrecer tu algo parecido ya que cuando una mujer lo tiene todo ¿Qué más puede necesitar?

Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta es que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE  debes respetar a la otra persona. Puede que haga cosas que nos molesten pero sin respeto la apartaremos sin querer de nuestro lado. 

Debe ser completamente libre para hacer lo que ella necesite, si nos ama o le atraemos será exactamente igual sin que estemos encima de una forma omnipresente en cada cosa que hace. 

Si deja de querernos lo hará igualmente la controlemos o no, e incluso controlándola aceleraremos el proceso.

Si eres celoso esfuérzate por mejorar para poder sentirte mejor contigo mismo pero no vuelques tu inseguridad en la otra persona ya que seguro que la acabarás perdiendo.

Ten muy en cuenta todas estas claves ya que los celos son el desencadenante de la mayoría de las rupturas y el acoso a una chica para intentar atraerla es el principal motivo por el que esa chica puede rechazarte aunque se sienta atraída por ti.

Sigue todos estos consejos y verás como tu relación mejora cada día o logras que la chica o mujer que tanto te atrae poco a poco se acerque más a ti.

¿Necesitas más consejos o quieres dar tu opinión? No dudes en poner tus comentarios, ayudarás a muchísima más gente. 

También puedes escribirme personalmente a elperfectodonjuan@gmail.com, estaré encantado de contestaros y ayudaros.


                                               Aprende a mostrar tus sentimientos. Ellas nos prefieren sensibles.
                                                          ¿Tienes posibilidades? Aprende a no ser el pesado del grupo.
                                                          ¿Necesitas mejorar tu seducción? Hazlo con estos 7 consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario